El boxeo cachanilla busca destacar en Mérida, Yucatán, con la participación de Israel “Azulito” Ramírez, quien se enfrenta este sábado a Ángel Talavera en un combate por el título supergallo de la Federación de Boxeo de América del Norte (NABF por sus siglas en inglés).
Después de superar la báscula con un peso de 54.70 kilogramos, el pugilista mexicalense busca concretar con éxito la tercera defensa de su cinturón NABF en Mérida.
Israel Ramírez sube al cuadrilátero del Recinto Ferial Xmatkuil con un récord de 21 triunfos, 11 por la vía del nocaut y dos derrotas. Por su parte, Talavera llega a este combate con 14 victorias; una por nocaut y una derrota.
Cabe destacar que el peleador yucateco acumula tres triunfos consecutivos, el más reciente ocurrió el pasado mes de junio, cuando derrotó a Brayan Rivera.
Este combate está programado para iniciar a las 16:00 horas (tiempo de Baja California).
“El Rocky” va por triunfo en Tijuana
Otro peleador cachanilla que tratará de salir con la mano en alto en tierras visitantes es Christian “Rocky” Bacasegua, quien enfrenta a Adolfo Castillo en Tijuana.
Bacasegua tuvo su último compromiso ante Kosei Tanaka, donde sufrió un descalabro que le quitó la posibilidad de ganar el cinturón de campeón de los supermoscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Para este compromiso, el mexicalense llega con 22 victorias, nueve por nocaut, dos empates y cinco derrotas. Por otro lado, Castillo suma 12 triunfos; siete por nocaut, dos empates y cuatro descalabros.