Después de que robaron un sector del pasto sintético de la cancha de futbol, en el campo de la Unidad Deportiva Alamitos, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), invirtió alrededor de 45 mil pesos en la reposición de dicho pasto.
Valerio Camargo García, titular de la paramunicipal, reconoció que era necesario reponer la zona afectada de pasto en el campo de futbol, además de realizar otras reparaciones requeridas para que el lugar pudiera ser sede de un campeonato organizado por Cetys Universidad.
También se invirtió en lo necesario para colocar unos banderines en las esquinas del campo, lo cual permitirá llevar a cabo el Campeonato Nacional de Futbol Soccer Juvenil, el cual inició ayer y termina este sábado.
En este campeonato participarán jugadores de Puebla, Monterrey, Aguascalientes, Chihuahua y Tijuana, los cuales representan a distintas instituciones educativas de aquellas entidades del país.
Cabe recordar que al campo se le invirtió en total, 1 millón 499 mil 998 pesos durante la administración municipal del 23 Ayuntamiento.
El recurso fue autorizado cuando Marina del Pilar Ávila Olmeda era alcaldesa, sin embargo, la obra fue entregada cuando ella ya había resultado electa como gobernadora y por ello se quedó en funciones Guadalupe Mora Quiñonez.
Con ese recurso, se rehabilitaron el campo de softbol, una cancha deportiva, un campo de béisbol infantil, el acceso principal y los andadores. También se construyó un área de juegos infantiles y un alimentador eléctrico de alta tensión.