Sigue aumentando el número de eventos deportivos que se ven cancelados tras los hechos violentos ocurridos en algunas ciudades del Estado, ya que la inseguridad ha provocado que los organizadores tomen cartas en el asunto.
Uno de los eventos que cambió su fecha de realización fue la carrera Tersa Racing Racing Grand Prix, la cual se iba a llevar a cabo este sábado en el ejido Jacume.
El Director de Corredores del Desierto (CODE), Joaquín Rodríguez, comentó en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, que al principio no estaban enterados de lo que ocurría al cien por ciento, por lo que tuvieron que contactar con personal del Gobierno para saber que tenían que hacer.
“Lo principal para nosotros es la seguridad de nuestros corredores y de sus familias, eran más de 100 participantes los que teníamos presentes pero por instrucciones oficiales tuvimos que cancelar todo”, compartió Joaquín.
Otro de los eventos que se vio re programado tras los actos de violencia fue el de Mr. Baja, el cual se realizará tentativamente en dos semanas.
Los partidos que estaban programados para este domingo 14 de agosto en los cuartos de final de Primera Fuerza también cambiaron de fecha, al igual que la actividad en ligas de béisbol y sóftbol.
Por otro lado, las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mexicali se ha mantenido abierta al público general.