Las negociaciones entre el ayuntamiento de Mazatlán y el equipo Venados de Mazatlán continuarán durante los próximos días para llegar a un acuerdo en torno a la organización de la Serie del Caribe 2021.
La directiva de Venados y el ayuntamiento se encuentran en disputa por la concesión del estadio “Teodoro Mariscal” desde hace algunos meses lo que ha puesto en duda que Mazatlán sea la sede del clásico caribeño en febrero próximo.
El pasado 13 de mayo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) emitió su postura ante la situación en la que aclaró que ellos son los que otorgan a una de sus Ligas afiliadas para que organicen el evento.
Este fin de semana, trascendió un boletín emitido por el gobierno de Mazatlán encabezado por Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, en el que “se comprometen al otorgamiento de permisos para ambos torneos en el estadio “Teodoro Mariscal”.
Sin embargo, más adelante aclara que el “Gobierno está abierto a la comunicación con la empresa ‘Espectáculos Costa del Pacífico’ y con la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, para alcanzar acuerdos para la celebración de los dos eventos deportivos”.
En la postura que emitió la CBPC enfatizaron que la Serie del Caribe no puede ser operada por organizaciones, entidades o grupos que no sean miembros de la Confederación del Caribe y establece, entre sus condiciones, que la organización debe contar con los permisos del ayuntamiento por escrito y las facilidades para llevar a cabo el evento.
La CBPC sostendrá una asamblea a finales de este mes en la que se decidirá el futuro de la Serie del Caribe 2021.