Águilas de Mexicali se lleva la victoria en el primer juego de la serie ante Tomateros de Culiacán por pizarra de 2-0 , en una gran exhibición de la novena “Emplumada” que blanqueó al cuadro visitante.
Los locales se fueron arriba en la pizarra en la parte baja del 4to inning, cuando Alex Liddi conectó un poderoso batazo que sacó la pelota del estadio, con lo que encendió al público en El Nido que festejó efusivamente la primera carrera de la noche. Poco después en el mismo rollo, Leo Heras se mandó un extrabase que colocó a Reynaldo Rodriguez a salvo en el plato para mover la pizarra a 2-0.
David Reyes (3-2) fue el lanzador ganador de la noche. Lanzó 5 entradas y un tercio, permitió 6 sencillos, dio 1 pasaporte y ponchó a 5 rivales. Siguieron los relevistas Rodolfo Aguilar, Jose Manuel Lopez, Isaac Jimenez y Enrique Burgos, Jake Sanchez llegó con su octavo salvamento de la campaña.
La derrota queda en nombre de Edgar Arredondo (0-1), quien tiró durante tres entradas y un tercio, le anotaron en dos ocasiones, permitió dos inatrapables, dos base por bolas y recetó 2 ponches. Siguieron los relevistas Fernando Olguin y Aldo Montes.
Mexicali suma una victoria más a su récord para colocarse con marca de 11-16 en ganados y perdidos, mientras Tomateros se queda con 15-12. El segundo partido de la serie se jugará este sábado 6 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo de Baja California) en El Nido de Los Águilas.