Arrancó la actividad de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón con una serie de partidos que hicieron vibrar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
Uno de los partidos más emocionantes fue el de Los Faraones, quienes a 15 segundos de finalizar el encuentro, rescataron un empate sensacional a un gol con el Club Simón Bolívar de Paraguay.
Simón Bolívar ya se frotaba las manos con su primera victoria en la copa cuando apareció en el área Jorge Velez para batir la portería paraguaya para el 1-1 en el marcador.
Los paraguayos se habían puesto en ventaja en el primer tiempo con anotación de Paulo Rodríguez, marcador parcial que mantuvieron hasta escasos segundos del silbatazo final.
Al final, paraguayos y colombianos tuvieron que conformarse con un empate, luego de 40 minutos de juego en el recinto del INDE de Baja California.
En el tercer juego de la jornada de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón 2022, los Romeros de la Ciudad de México se impusieron tres goles a dos al Club USA.
El representativo mexicano se encontró con una heroica defensa de los estadunidenses hasta que Luis Magaña robó un balón, cuando Estados Unidos intentaba salir, y de zurdo el el mexicano batió la portería de los “Sobrinos del Tío Sam” para el 1-0.
Antes de irse al descanso de medio tiempo, Eder Giorgana puso el 2-0 en el marcador a favor del equipo de Daniel de la Torres; en la parte complementaria, Miguel Giorgana anotó el gol de la victoria ante los club estadounidense que no dejó de pelear y por conducto de Jesús Garely y Brian Rodríguez consiguieron sus goles.