Con joya de pitcheo de Vidal Nuño y par de carreras impulsadas cortesía de Reynaldo Rodríguez, Águilas de Mexicali se lleva el primer juego de la serie por pizarra 2-0 tras anular a la ofensiva de Naranjeros de Hermosillo.
Los “Caballeros Águilas” abrieron la cuenta en el segundo inning cuando Reynaldo Rodríguez conectó cuadrangular solitario (4) por el jardín central para colocar el 1-0 transitorio.
Los demás episodios transcurrieron sin daño alguno gracias a la labor monticular de Vidal Nuño y Ryan Verdugo. Fue hasta el noveno episodio que Mexicali sentenció el encuentro; con corredores en las esquinas Reynaldo Rodríguez empujó la segunda carrera de la noche en los spikes de Alex Liddi al conectar sencillo por el centro, para sellar la blanqueada de 2-0 final.
El lanzador abridor Vidal Nuño reclamó el triunfo (1-1) al lucir dominante desde la loma, cumpliendo con labor de 5 entradas 1 tercio, para 5 imparables, 0 carreras, 1 pasaporte y 5 ponches; le relevaron Ernesto Zaragoza, Isaac Jiménez, el preparador Enrique Burgos y Jake “Jaque Mate” Sánchez, quien sumó su décimo rescate de la temporada.
Ryan Vergudo (2-1) cargó con el descalabro, tras labor de 7 entradas, transcurso en el que permitió 4 indiscutibles, 1 carrera limpia, 1 base por bola, 5 chocolates y 1 cuadrangular, siguieron en relevo Jack Weisenburger, Raul Barrón y Heriberto Ruelas.
Este miércoles, para el segundo encuentro de la serie, Mexicali enviará a la lomita a David Reyes (3-2, 4.06), mientras Naranjeros de Hermosillo está por definir a su lanzador, en juego programado a las 18.30 horas (tiempo de Baja California).