El excampeón nacional en la división de los Plumas y contendiente mundial, Javier “Changuita” Márquez, fue hospitalizado esta semana y se reporta estable.
En días pasados trascendió que el expugilista mexicalense tuvo problemas y le fueron amputados unos dedos en uno de sus pies, pero la infección no terminó y fue necesaria una nueva intervención.
Márquez padece de diabetes y tras un corte mal cuidado en su pie, se le complicó.
La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Mexicali informó que intervinieron para llevarlo al hospital el pasado martes cuando fue evaluado y atendido por un especialista.
El pasado jueves fue ingresado al quirófano en el Issstecali para realizar la operación en la pierna e incluso por medio de las redes de la Comisión de Box se solicitó el apoyo con donadores de sangre.
Ese mismo día por la noche se reportó que había salido bien de la intervención quirúrgica, la cual fue realizada por el angiólogo y médico cardiovascular, Alberto Muñoz.
Javier “Changuita” Márquez fue un ídolo en Mexicali en la década de los ochenta. El 30 de octubre de 1987 protagonizó junto a Juan “Kid” Meza la pelea que se considera la más taquillera en la historia de la ciudad en la plaza de Toros Calafia.
En ese mismo inmueble enfrentó el 30 de septiembre de 1990 a Marcos Villasana por el campeonato mundial de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Márquez terminó su carrera profesional en 1997 con un récord de 40 victorias, 21 de ellas por la vía rápida, perdió en 21 ocasiones y tuvo 4 empates.