Aunque la temporada inició hace cuatro semanas, Soles de Mexicali sostendrá este jueves por la tarde su primer encuentro como local cuando reciba a las Panteras de Aguascalientes en el Auditorio del Estado.
Sin público en las tribunas, ni el apoyo incondicional de “La Batucada”, Soles buscará alargar a cinco su racha de triunfos en el duelo programado a las 19:00 horas.
“Estar en casa siempre son buenas noticias para todos nosotros, esta es la primera vez que no vamos a tener público en nuestros juegos como local y será algo raro”, dijo el coach de Soles, Iván Déniz.
Para los jugadores nuevos, que no conocen lo que es jugar en un ambiente como éste, también es raro. Mexicali es uno de los mejores sitios en los que se vive el baloncesto, pero tenemos que pensar en ser profesionales y pensar en ganar
El quinteto cachanilla pasó 56 días fuera de casa desde su llegada a Aguascalientes para la pretemporada y los primeros diez juegos de la campaña en gira.
Ahora, le toca el turno al equipo de Iván Déniz de sacar provecho al estar en casa, aunque estadísticamente, con juegos sin público, el peso de ser local ha cambiado.
Este año las victorias del visitante han sido del 50%, el porcentaje sube porque el apoyo que tiene la gente no lo hace valer y lo que se vive en el Auditorio pesa mucho para el rival, no lo vamos a tener, pero tenemos que pensar que hemos pasado por notas altas en nuestros primeros juegos como visitantes
Por su parte, Erick Thomas, una de las caras nuevas del equipo, se adapta cada día a la filosofía de Soles y aunque no vivirá lo mismo que algunos de sus compañeros, reconoce la química que existe.
La liga (LNBP) es muy física, un poco similar a la de Argentina, desde que llegué a Soles me recibieron con los brazos abiertos, es un equipo muy familiar, me gusta como nos hemos visto en la cancha, somos un grupo que nos gusta pelear