Llegó el esperado estreno del tijuanense Jonathan Aranda en el Béisbol de Ligas Mayores (MLB), el mexicano tuvo un debut para la historia al conectar de hit e impulsar una carrera en su primer turno al bat, mismo que ayudó a su equipo, los Rays de Tampa Bay, a imponerse a los Piratas de Pittsburgh por pizarra de 4-3.
El slugger que se desempeña como segunda base, recibió su primer llamado a mitad de semana en la serie ante los Yankees de Nueva York, pero fue hasta ayer ante los Piratas que le llegó la oportunidad de lucir en la Gran Carpa.
Aranda, de 24 años de edad, es el primer jugador mexicano en la historia, que como titular, pega imparable productor en su primer turno al bat; el hit se lo conectó al pitcher Mitch Keller en la segunda entrada del encuentro, para así impulsar a su coequipero Brooks Raley a la registradora.
La actuación de Jonathan Aranda finalizó en la sexta entrada, al término del partido, el joven beisbolista celebró con su madre y su padre, que presenciaron el triunfo de su hijo en el Tropicana Field, casa de los Rays.
Con tal hazaña, Aranda se convirtió en el mexicano #142 en debutar en las Ligas Mayores. Este fin de semana continúa la serie entre Rays y Piratas, por lo que el pelotero tijuanense podría volver a hacerse presente en el diamante.