La pasión por la adrenalina y la velocidad ha heredado por completo Armando Bravo, quien en apenas 8 años se maneja de forma invicta en competencias de Off-Road con 18 victorias en todas sus participaciones.
El pequeño nacido en Coachella, California, comenzó su camino en las carreras desde los 5 años gracias a su abuelo, ya que él era corredor en los noventa y le tocó participar en varias competencias de BAJA 1000.
“Yo empecé a sentir que quería correr desde los 4 años, veía a mi abuelo y a mi papá correr y se me hacía muy divertido”, compartió Armando Bravo en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Ahora, el equipo de “Oraway” se prepara para que Armando participe en una competencia en Rosarito, Baja California, que se llevará a cabo este domingo 30 de abril.
“Mi primera carrera fue en Texas, recuerdo que eran como 8 niños y gané, arranqué en tercero y rebasé a los primeros dos, estaba feliz y mi familia también”.
Allen Bravo aseguró que su hijo Armando es el reflejo de la pasión que su familia tiene por este deporte, pues ha demostrado que se convertirá en un experto al volante.
“Estoy muy orgulloso de él, cuando se sube a su carro se convierte en otro niño, él es muy serio y penoso a veces pero cuando está manejando es muy competitivo y quiere ganar”, dijo el padre de Armando.
HA SUFRIDO ACCIDENTES
Allen comentó que a pesar de que su hijo ha sufrido 3 volcaduras durante algunas competencias, le ha ayudado a convertirse en un mejor piloto.
“Es la manera en que va a aprender, se da cuenta de lo que tiene que hacer y es experiencia. Nos gustaría que ya después brinque a CODE y a SCORE, que son las competencias a la que los corredores aspiran”, compartió Allen.
Por otro lado, Melissa Bravo dijo que cada competencia de su hijo Armando es como si fuera la primera vez, ya que el nerviosismo de verlo manejar aparece en todo momento.
“Yo ya sabía que iba a terminar corriendo, nuestra familia está envuelta en el ambiente de las carreras y se emocionaba mucho, para mí son los mismos nervios siempre y lo acompaño en todo momento”, mencionó Melissa.
PALABRAS DE SU ABUELO
Sin duda, el principal factor para que Armandito se apasionara por el Off-Road fue ver a su abuelo Armando recorriendo a gran velocidad las diferentes competencias en la región.
“Es un orgullo ver a mi nieto siendo tan buen piloto a tan temprana edad, es muy bonito poder transmitir los pasatiempos que uno tiene con su familia. Es increíble verlo desde los 5 años desarrollándose en esto y cada vez quiere más”, compartió el abuelo de Armandito.
Con respecto a las personas que tienen la espina de entrar al mundo de las carreras fuera de camino, Armando Bravo aseguró que es un deporte muy bonito en el que no te puedes quedar con las ganas de practicarlo por lo menos una vez en tu vida.