Héctor Pérez, atleta bajacaliforniano, fue considerado pieza fundamental en el equipo mexicano de balonmano, lo anterior fue por haber conseguido la clasificación a los Juegos Panamericanos que se organizan en Santiago, Chile, con el selectivo nacional.
El jugador que se desempeña como lateral o extremo, destacó con su aportación de anotar goles en momentos claves, sobre todo en sus participaciones ante Canadá y Paraguay.
SU PASO Y APORTACIONES
México tras conseguir los resultados positivos, se clasificó en primer lugar del repechaje, el cual se desarrolló en el Polideportivo del Comité Olímpico de Paraguay.
La escuadra azteca obtuvo su pasaporte a tierras trasandinas al empatar en el primer partido frente a los canadienses 26-26, en un duelo de táctica y estrategia, en donde Héctor se destacó metiendo 3 goles y colaborando con 5 asistencias.
Para asegurar el primer lugar en el repechaje de balonmano, México necesitaba ganar por más de dos goles de diferencia a Paraguay, ya que los albirrojos cayeron ante Canadá 31-29, por lo que tenían que salir por el triunfo para ponerse primero en la tabla, lo que finalmente ocurrió.
En el duelo ante los anfitriones la escuadra nacional mexicana se impuso con autoridad 37 a 29, poniendo Héctor su granito de arena anotando en cinco ocasiones en la portería rival, además dio cuatro asistencias.