Con sentimientos encontrados y hambre de triunfo, es la forma en que se parará en el octágono el mexicalense, Héctor ‘El Charro’ Aldana, quien volverá a pelear en casa después de su paso dentro de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo, la UFC (Ultimate Fighting Championship).
Nacido en San Luis Río Colorado pero viviendo la mayor parte de su vida en la capital bajacaliforniana, Aldana participó en UFC por última vez en 2019, donde el artemarcialista se llevó una derrota que lo dejó fuera de la empresa.
Ahora, después de casi 4 años de su última pelea, ‘El Charro’ estará presente en la función del 30 de septiembre que organiza el equipo de Cage Gladiators Championship, donde se esperan alrededor de 12 peleas en total.
“Ya son algunos años de mi última pelea y la verdad ya estaba pensando en el retiro, me puse a analizarlo y creo que aún queda charro para rato, quiero ganar esta pelea”, compartió Aldana en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Con respecto a su paso por UFC, ‘El Charro’ comentó que cuando peleó, le afectó la poca experiencia y la edad, él comenzó a practicar este deporte a los 20 años y su ascenso a las grandes ligas fue muy rápido.
“Creo que fue un problema para mí haber comenzado tan grande, a los 20 comencé y a los 25 ya estaba en UFC, me faltó edad y lo que tienen hoy, ahora hay muchos gimnasios y capacitación, yo no tuve nada de eso”, expresó el mexicalense.
PRÓXIMO COMBATE
Para su próximo compromiso, Aldana enfrentará a Arturo Salazar en el Gimnasio de Mexicali, donde buscará salir con la mano en alto frente a toda la afición que lo acompañará.
“Vengo de una derrota difícil que me dejó algo sentido, no estoy pensando en una derrota y por eso me estoy preparando muy fuerte, no quiero dejar una sola duda y voy por todo”, dijo el peleador cachanilla.
Las artes marciales mixtas es un deporte que ha crecido de gran forma en los últimos años en Mexicali, tanto así, que ya son tres cachanillas que han formado parte de UFC, por lo que Aldana afirma que los niños y niñas deben de seguir sus sueños.