En un limbo total se encuentra la situación de los peloteros de Grandes Ligas que pertenecen al Club Águilas de Mexicali, ya que aún no se anuncia de forma oficial si se planea que reporten con el equipo mexicalense.
Isaac Paredes disputó la temporada del béisbol estadounidense con el conjunto de Rayas de Tampa Bay, mientras que Adrian Martínez y Jesús Cruz lo hicieron con Atléticos de Oakland y Bravos de Atlanta, respectivamente.
El manager “emplumado”, Gil Velazquez, afirmó que tiene la esperanza de que reporten con el club, pero que al final la decisión es de ellos.
“Yo entiendo que están en un nivel donde le tienen que dar la prioridad a Grandes Ligas, es un tema que les puede solucionar su futuro”, comentó Gil Velazquez en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
El jugador de Mexicali que más destacó en la campaña del béisbol estadounidense fue Isaac Paredes, quien bateando por el lado de los derechos consiguió 20 cuadrangulares, convirtiéndose así en el mexicano con más cuadrangulares en una temporada.
Por otro lado, el pelotero del Valle de Mexicali, Adrián Martínez, disfrutó de su debut en la Gran Carpa con actuaciones que hicieron levantarse de la butaca a más de un aficionado al rey de los deportes.
Martínez participó en un total de 12 partidos, donde terminó con un récord de 4 triunfos y 6 derrotas con la casaca de Los Atléticos de Oakland.
Cabe destacar que Martínez fue el autor del lanzamiento de la primera bola de la temporada 2022-2023.
El pelotero que cerró la tercia de jugadores emplumados en Grandes Ligas fue Jesús Cruz, quien participó en 7 encuentros con el uniforme de Bravos de Atlanta, actuales campeones de la Serie Mundial.
“Es obvio que nos gustaría tenerlos en el equipo, tenemos la esperanza de que ellos vengan y esperemos que se pueda dar más adelante”, concluyó Velazquez.
La novena de Águilas de Mexicali enfrentará los últimos dos partidos de la serie ante Sultanes de Monterrey este domingo 16 de octubre a las 16:00 horas (tiempo de Baja California) desde El Nido de Los Águilas.