Las irregularidades y la falta de seguridad para los jugadores fueron los principales factores para que el Club Halcones y Linces del CECYTE Xochimilco optaran por dejar la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lijufa), de la que se despidieron con un encuentro que hizo vibrar a la afición cachanilla.
El pasado sábado 22 de abril se llevó a cabo un encuentro entre Halcones y Linces en la Ciudad Deportiva de Mexicali, los equipos se enfrentaron para poner fin a su participación en dicha competición.
El encuentro fue anunciado con altas expectativas, ya que ambos planteles llegaban como invictos con una marca de 4 triunfos y 0 derrotas, por ello el encuentro tenía las condiciones dignas de una Final.
El cuadro de Halcones se puso arriba en la pizarra en el primer cuarto, gracias a la combinación de Darío Valdez y Héctor Domínguez, quien realizó una corrida por el centro para marcar los 6 puntos de su equipo.
El conjunto “naranja” logró manejar los tiempos y los espacios durante la mayor parte del partido y consiguieron el triunfo por pizarra de 22-8.
Al finalizar el partido, el entrenador de Halcones, Alejandro Rojas, se dijo contento del resultado y afirmó que su salida se da porque no podían participar en igualdad de condiciones.
“Vamos a seguir trabajando con nuestros muchachos, buscaremos hacer un torneo municipal y crear una Liga en la que se pueda trabajar mejor”, comentó el coach Rojas.
Por otro lado, el entrenador de Linces del CECYTE Xochimilco externó que se despide de Lijufa decepcionado, ya que se rompió el reglamento para favorecer a otro equipo.