La próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tendrá una migración de jugadores argentinos a México nunca antes vista. Al menos doce jugadores están confirmados para la campaña que iniciará el 10 de septiembre.
Una temporada corta, que será de apenas tres meses, la paga en dólares y la incertidumbre de saber si habrá o no liga en Argentina, se convirtieron en el caldo de cultivo para provocar tal migración.
Al momento, son doce los jugadores argentinos que han sido anunciados para participar la próxima temporada en la LNBP, dos de ellos con Soles de Mexicali: Roberto Acuña y Erik Thomas.
La temporada de la LNBP pretende iniciar el 10 de septiembre, lo que permitiría a varios de los jugadores argentinos regresar a tiempo para jugar en su país, pues la liga planea arrancar su temporada en el mes de noviembre.
Además de Acuña y Thomas con Soles, otros jugadores confirmados son Nicolás “Penka” Aguirre y Nicolás Romano, ambos con el subcampeón Fuerza Regia.
También entrarán en acción: Faca Piñero, Cristián Cortés, Juan Brussino, Kevin Hernández, Guido Mariani e Iván Basualdo, entre otros. De los jugadores confirmados, ocho estuvieron en la última edición de la liga argentina.
Además de los jugadores, también se suman entrenadores como Nicolás Casalánguida que repetirá con Aguacateros, Juan José Pidal en Leñadores y Marcelo Roig debutará con Abejas.
Jugador Equipo
Roberto Acuña Soles
Erik Thomas Soles
Nicolás Aguirre Fuerza Regia
Nicolás Romano Fuerza Regia
Faca Piñero Aguacateros
Cristián Cortés Aguacateros
Juan Brussino Dorados
Kevin Hernández Dorados
Guido Mariani Abejas
Iván Basualdo Leñadores
Enzo Ruiz Leñadores
Diego Figueredo Sin confirmar