Con gran participación se celebró el pasado fin de semana el Curso de Capacitación Técnica-Deportiva para los monitores del programa DARE que es coordinado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Fue el personal del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), quien impartió el curso de capacitación técnica-deportiva a los monitores del programa que recibieron instrucciones prácticas durante el evento.
El curso se celebró el pasado sábado, con el personal especializado del Imdecuf, donde se efectuaron varias sesiones de prácticas recreativas y deportivas con más de 450 alumnos de la Secundaria 14 de Lomas Altas.
El curso práctico permitió a los promotores deportivos que participarán en el programa DARE conocer los fundamentos técnicos de varias disciplinas deportivas.
Los especialistas que impartieron los fundamentos técnicos fueron: Valentín Martínez de voleibol; Raúl Meza de futbol; Edgar Tirado de baloncesto; Santiago Guzmán de banderitas; Juan Ramón Díaz, basquetbol y Jesús Alberto Lozano, atletismo.
El programa DARE es coordinado por la Dirección de Seguridad Pública y su objetivo es prevenir las adicciones en la niñez y juventud.
El próximo sábado la escuela Secundaria 22 será sede de una segunda etapa del curso de capacitación.
Cerca de 1 mil 300 estudiantes de las mencionadas secundarias serán beneficiados con el programa que tendrá una duración de tres meses.