La primera carrera de la Asociación Mexicalense de Fisioterapeutas se celebró ayer con la participación de más de 80 atletas en las distancias de 2 y 5 kilómetros.
Una mañana fresca y soleada ayudó a la entusiasta participación de los corredores locales que recorrieron la zona del Río Nuevo, acompañados por un grupo de motociclistas y patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública, quienes protegieron la integridad física de los niños, jóvenes y adultos.
La organización fue encabezada por Fausto Negrete, presidente de la Asociación e integrantes de la mesa directiva como Paulina Luelmo Pérez.
El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), cuyo titular es Julio César León Ortega, colaboró en la organización de las dos carreras con la logística, cronometraje y difusión de las mismas.
Los corredores cubrieron la ruta con gran entusiasmo, algunos mejorando sus marcas, otros saboreando cada metro de la carrera que fue recreativa y otros terminando la distancia para satisfacción personal.
Al llegar a la meta los participantes recibieron un refrigerio y se incorporaron a la exposición del Congreso Internacional de Fisioterapia en el Centro de Convenciones y Centro Estatal de las Artes (Ceart).
El Congreso finalizó hoy con la participación de conferencistas de primer nivel de España, Italia, Colombia y México, reuniendo a cerca de 500 asistentes, informó Paulina Luelmo Pérez.