El trabajo duro en cada entrenamiento sigue dando frutos en la joven carrera deportiva de Ginger Molinares en las artes marciales, quien continúa sorprendiendo al mundo con su tenacidad y fortaleza, destacándose en cada competencia en la que participa.
En su último combate, realizado en la Copa Calmecac, celebrada en el Estado de México, Ginger doblegó a su rival por sometimiento en el primer episodio tras aplicar una llave al brazo, lo que le otorgó el cinturón de campeona en la categoría de 47 kilogramos a la peleadora cachanilla.
Este combate marcó el regreso al octágono para Ginger, después de una lesión que le impidió participar en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas, lo que la motiva a seguir esforzándose para cerrar el año de la mejor manera.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Ginger comentó que la experiencia en el Estado de México fue muy enriquecedora, ya que convivir con peleadores de todo el país le añade un valor extra a cada experiencia.
“Todo estuvo muy cómodo, me encontré a compañeros que estuvieron conmigo en el mundial y platicamos mucho. No tuve problemas para dar el peso y al momento de pelear todo salió bien, veía que mi rival estaba acompañada de su familia y se notó bastante la localía”, compartió la peleadora de 14 años.
Emocionada por el mensaje de su referente
Ginger aseguró que uno de los momentos con los que se queda de la competencia fue el saludo que recibió por parte de la artemarcialista jalisciense, Alexa Grasso, quien por medio de redes sociales le hizo llegar un mensaje previo a su participación que la motivó a llevarse el triunfo.
“De verdad sentí muy bonito, saber que Alexa me mando un saludo me puso muy feliz, incluso me puso más contenta eso que ganar el cinturón”, expresó.
Su próximo objetivo
Los entrenamientos no se detienen y el trabajo de Ginger estará centrado a partir de ahora en una competición para diciembre, la cual la ayudará a sumar puntos de cara al Campeonato Mundial del 2025, donde tratará de mejorar la medalla que obtuvo en la edición 2024.