Las ganas de comerse al mundo y de convertirse en una referente del deporte llevarán a Ginger Molinares a emprender una aventura en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde a sus tan solo 14 años de edad, participará en un campeonato mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA) en la categoría b de 14-16 años del 5 al 11 de agosto.
La originaria de Mexicali está lista para demostrar su talento en el escenario mundial del MMA con el principal objetivo de disfrutar de la experiencia y colgarse la medalla de oro.
Ginger, conocida por su dedicación y habilidades excepcionales en el octágono, ha estado entrenando intensamente dos veces al día para este próximo compromiso. Desde temprana edad, ha mostrado un compromiso inquebrantable con el deporte, y su participación en este torneo mundial es un reconocimiento a su arduo trabajo y determinación.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Ginger se dijo emocionada por enfrentar un compromiso tan importante, y aunque sabe que habrá rivales de mucho nivel, está confiada en regresar a casa con la presea dorada.
“Me he preparado mucho para esta competencia, de verdad es algo que estoy segura que pelearé con todo mi corazón, quiero traer el oro a casa”, compartió la joven deportista.
El camino hacia el país del medio oriente no ha sido fácil. Ginger y su familia han tenido que hacer grandes sacrificios para recaudar los fondos necesarios para el viaje. Con la ayuda de amigos, entrenador y la comunidad, han organizado rifas y ventas de comida, demostrando una vez más su espíritu de lucha tanto dentro como fuera del octágono.
“Hemos ido a varias entrevistas para ver si conseguimos más apoyos, también hemos hecho rifas y venta de comida. Ya logramos pagar una buena parte del viaje, ahorita ya solo nos faltan 20 mil pesos”, dijo.
El Campeonato Mundial de MMA reunirá a los mejores jóvenes talentos de todo el mundo, brindando a Ginger la oportunidad de enfrentarse a competidores de alto nivel y demostrar su capacidad en un escenario internacional.
Su entrenador, Eliezer Ortega, mencionó que Ginger es una niña que sumando a su capacidad atlética, sabe escuchar y recibir las indicaciones.
“Lo que yo le digo ella lo hace, aunque a veces puede no tener el mejor día o venir de malas, es una gran atleta. Su padre ha sido parte fundamental para que ella haya logrado llegar a este mundial, él se encargó de llevarla y traerla a diferentes competencias para poder clasificar, es de admirarse”, compartió.
El apoyo de su familia, entrenador y comunidad ha sido fundamental en su camino hacia este campeonato. La afición de Mexicali estará siguiendo de cerca el desempeño de Ginger en el Campeonato Mundial de MMA, esperando con orgullo sus logros y celebrando su espíritu indomable.