Propietarios y gerentes de cerca de 100 gimnasios de Ensenada, Rosarito, Mexicali y Tijuana, se reunieron para solicitar a las autoridades estatales la apertura de sus centros deportivos.
El viernes pasado durante la junta celebrada en un gimnasio de la ciudad de Tijuana, los propietarios y representantes de gimnasios acordaron solicitar una reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, en los próximos días.
Aldo Robles, quien es entrenador en un gimnasio local, comentó que varias personas comentaron la necesidad de abrir debido a que son una actividad esencial al promover la salud.
Otros explicaron que se han envuelto en una crisis económica que podría ocasionar el cierre definitivo de los centros y dejar sin su sustento a cientos de familias en Baja California.
Agregó Robles que el próximo sábado se reunirán los dueños o representantes de los gimnasios de Mexicali en el centro Get Fit, para informar de la propuesta surgida en Tijuana.
También mencionó que en el gimnasio en el que labora genera ocho empleos directos y cerca de quince indirectos, entre proveedores de alimentos, suplementos e instructores personalizados.