El camino como deportista amateur ha terminado para Génesis Macías, quien, tras representar a Baja California en varios escenarios a nivel nacional, ha decidido emprender su aventura en el boxeo profesional el próximo 23 de noviembre.
La peleadora de 19 años debutará como profesional en la Plaza Calafia, un escenario que ha albergado grandes eventos deportivos a lo largo de su historia.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Génesis mencionó que tomó la decisión de dar este paso hace poco más de un mes, y aunque el nerviosismo es grande, está segura de que lo hará muy bien.
"Me he sentido muy bien y voy mejorando, hay nervios pero siento más emoción, tengo que darme la oportunidad de ver cómo es el ambiente profesional. Mi familia me apoya y son mis seguidores número uno”, expresó Genesis.
El camino de Macías en el boxeo comenzó a los 12 años, gracias a la invitación de una amiga. Tras sus primeros entrenamientos y su primera pelea, se dio cuenta de que el boxeo era algo que quería hacer de por vida.
Después de más de siete años y cinco campeonatos nacionales, Génesis debutará como boxeadora profesional, lo que la convierte en un ejemplo para todas las niñas mexicalenses que desean seguir sus pasos.
Lo que yo les puedo decir es que nunca es tarde, tenemos la oportunidad de equivocarnos y de cambiar de decisión, hagan lo que les guste, dijo.
Nacida en Estados Unidos, pero de padres mexicalenses, Génesis Macías está segura de que lo que corre por sus venas es sangre cachanilla, y está orgullosa de portar esa bandera.
"Mucha gente dice que, por haber nacido en Estados Unidos, no soy mexicana y allá me dicen que tampoco soy estadounidense porque mi familia es mexicana. Yo creo que puedo portar ambas banderas sin problema. Hay mucha gente de Mexicali que me sigue, y eso me motiva mucho en cada pelea", afirmó.
Para finalizar la entrevista, Génesis recordó sus inicios y aseguró que espera salir con la mano en alto en su próximo combate.