La fiesta beisbolera vivida el pasado fin de semana llegó a su fin con los Buzitos Aqua Plus levantando el trofeo de campeones de la primera edición de la Mexicali Cup, organizada por la Asociación de Ligas de Béisbol de Mexicali (ALBM).
El diamante de El Nido de Los Águilas se vistió de gala para albergar la gran final del torneo creado especialmente para jugadores Sub-22, en la que Buzitos AP consiguieron una cerrada victoria por pizarra de 7-6 con la que se impusieron a Imperial Valley Prospect, equipo que no se rindió fácilmente.
IV Prospect logró igualar la pizarra en la séptima entrada a 6 carreras por bando tras iniciar dicho inning 6-2. En un final que no decepcionó a los aficionados presentes, los Buzitos lograron anotar via base por bolas la carrera que puso el 7-6 en la pizarra y les dio el campeonato.
El torneo inició con los 8 equipos divididos en 2 grupos (A y B), avanzando los mejores dos de cada sector a la ronda de semifinales.
La ronda de semifinales también se jugó en el feudo emplumado, en la antesala a la final Buzitos Aqua Plus blanqueó a la ofensiva de Toros de la Familia Nuñez a lo largo de las 9 entradas para asegurar su lugar en el juego decisivo. Por su parte IV Prospect sometió a Lemons Ingenieros.
Los equipos que le dieron vida a la primera edición de la Mexicali Cup fueron: Imperial Valley Prospect, Marlins, Familia Bojorquez, Lemons Ingenieros, Agricultores, Toros de la Familia Nuñez, 805 Baseball Club y el eventual campeón, Buzitos Aqua Plus.
Dentro de los encuentros disputados, se pudo observar el talento y cualidades de los beisbolistas novatos, de quienes se espera puedan convertirse en futuras estrellas de la “pelota caliente” cachanilla.