Gabriel Segura va por el oro

El especialista en lucha grecorromana buscará la gloria continental en Colombia; Los Ángeles 2028, el gran objetivo

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Fronter

  · miércoles 5 de junio de 2024

Foto: Cortesía INDE

En medio de la euforia que se vive por los Juegos Olímpicos de París 2024, el luchador bajacaliforniano Gabriel Segura se alista para ir por el oro en el Campeonato Panamericano Sub 23 en Colombia, con la mira puesta en Los Ángeles 2028.

Hace un año, el mexicalense, especialista en lucha grecorromana en la categoría de 60 kilogramos, se despidió del programa de los Nacionales CONADE, en el cual fue multimedallista de oro. A la fecha, es un seleccionado nacional con experiencia, incluso, en la categoría de adultos.

El alumno de Cristóbal Fraga está en pleno cierre de su preparación para el compromiso que tiene con el equipo tricolor en Río Negro, Colombia, sede del Campeonato Panamericano Sub 23, que se celebrará del 21 al 23 de junio.

"Ya estamos preparados, ya tenemos la experiencia de la categoría senior, hemos competido en adulto, vamos a buscar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub 23", afirmó el luchador.

Con la experiencia del Campeonato Mundial Sub 23 en Tirana, Albania, y varios torneos internacionales en la categoría de adultos, Gabriel Segura destacó que aprovechará todo ese aprendizaje en Río Negro. Su objetivo también es regresar a Europa para la justa mundialista Sub 23 de este año.

En un año olímpico con París 2024 en el horizonte, Segura tiene la mira puesta en Los Ángeles 2028, y al respecto, sabe que se tiene que preparar con anticipación para llegar de la mejor manera posible.

“Intentamos entrar en este ciclo de París 2024, pero sabíamos que iba a ser muy difícil por la experiencia y edad de los contrincantes. Sin embargo, no quitamos la vista de Los Ángeles 2028 y estamos casi seguros de que lo lograremos”, expresó.

Sobre el gran reto que representa llegar a los Juegos Olímpicos, Gabriel comentó: “Ese es mi mayor reto, es el sueño de todo deportista. Son cuatro años llenos de preparación y hay que estar enfocados”.

"Ya hemos competido con adultos, con el nivel más alto de América y del mundo. No vamos mal, para la experiencia que tenemos vamos bien. Lo importante es no perder el paso y seguir enfrentándonos a los más experimentados", señaló.

En cuanto a lo que debe mejorar para alcanzar su objetivo, el luchador explicó que son principalmente tácticas, así como una excelente preparación física, por ello debe trabajar más en su técnica y perfeccionarla, y eso lo obtendrá con las competencias internacionales.