El trabajo arduo ha sido el factor primordial que ha llevado a Gabriel ‘Gallo’ Segura Telles a cumplir sus sueños.
A pesar de contar con varios años compitiendo en grandes escenarios internacionales, sigue dedicando esfuerzos incansables para obtener los recursos necesarios que le permitan realizar los viajes indispensables para su desarrollo como deportista.
Tras una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Mayores, Segura Telles se encuentra actualmente en Jalisco preparándose para competir en el Campeonato Panamericano Sub 23, programado para finales de mayo en Colombia.
En una entrevista exclusiva con el luchador mexicalense, mencionó que su familia y amigos lo están ayudando con la realización de una rifa que ayudará a solventar gastos del viaje, ya que, tan solo en boletos de avión gastará alrededor de 15 mil pesos.
“Sí es un gasto grande, tenemos que pagar el avión y el hospedaje. Mi familia me está ayudando a realizar esta rifa y esperemos que todo salga bien”, compartió Gabriel para La Voz de la Frontera.
La actividad organizada para respaldar su viaje a Colombia ofrecerá como premios principales una freidora de aire para el primer lugar, una cafetera para el segundo lugar y un perfume para el tercer puesto.
El 'Gallo' aseguró que, aunque es difícil que el gobierno apoye con todas sus salidas y competencias, es crucial prestar mayor atención al deporte. Comenta que mientras más jóvenes participen en alguna disciplina deportiva, menos problemas habrá en las calles.
Es difícil estar lejos de casa
Ya son varios meses los que Gabriel ha tenido que alejarse de su tierra natal para poder crecer en cada uno de sus entrenamientos, por lo que cada día es más notorio el sentimiento de querer estar de regreso junto a su familia
“Si busco una oportunidad en el deporte tengo que entrenar en mejores lugares, donde hay más nivel. Quisiera estar en casa y es difícil mantenerme sin mi familia, pero estoy pensando en mi futuro”, dijo.
Para finalizar la entrevista, Gabriel Segura afirmó que nunca se debe olvidar que el esfuerzo será bien premiado, el trabajo duro le gana al talento y si cometen algún error deben seguir intentando todo.