Xolos hace valer localía ante Boca

El Club Tijuana, con nueva piel, venció al conjunto argentino previo al inicio del Apertura 2019

Priscila Chávez Flores / El Sol de Tijuana

  · miércoles 10 de julio de 2019

Foto: Adriana Parra

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles cerraron con victoria su último encuentro de preparación de cara al Apertura 2019 de la Liga MX, al derrotar por la mínima diferencia al club argentino Boca Juniors en la cancha del estadio Caliente.

Miler Bolaños se encargó de dar el triunfo a los de casa con su anotación al minuto 87, para que así el colombiano estratega Óscar Pareja le ganara la partida al argentino Gustavo Alfaro en choque de corte amistoso.

Las acciones del cotejo comenzaron ligeramente cargadas hacia la portería de Marcos Díaz; la primera aproximación se dio al minuto 11 por parte de Miller Bolaños, quien entró al área chica por el lado derecho y envió su disparo apenas a un costado de la red.

Foto: Adriana Parra

Al minuto 15 llegó la primera jugada clara xoloitzcuintle a cargo de Ariel Nahuelpán, quien, de primera instancia, tras recibir un centro al área en pelota parada, golpeó el balón para enviarlo al poste y después llegar al contra remate Camilo Sanvezzo, el cual achicó y paró de buena forma Díaz; sin embargo, las acciones fueron invalidadas por el árbitro debido al fuera de lugar del delantero argentino.

De nuevo, Xolos tocó la puerta de los Xeneizes al 25’ con una llegada clara derivada de una jugada construida por Bolaños, que cedió para Sanvezzo y este centró para que Nahuelpán manda por un lado de Marcos Díaz.

Foto: Adriana Parra

Los fronterizos seguían con insistencia a la ofensiva y fue al 30 cuando llegó la acción polémica; tras recibir un pase filtrado, Sanvezzo fue derribado por Paolo Goltz dentro del área penal, pero el árbitro decide no marcar la pena máxima.

En el complemento, los “canes aztecas” salieron al campo con la nueva piel que portarán para disputar el próximo Apertura 2019, y no con la misma intensidad con la que arrancaron el encuentro.

Boca Juniors se asentó mejor en el terreno sintético y al 51 mostró las armas en tiro esquina al pegar un balón en el poste de Gibrán Lajud tras un remate de cabeza de Paolo Goltz a centro de Mauro Zárate.

Foto: Adriana Parra

Por su parte, los rojinegros respondieron el ataque y al 58’ Sanvezzo se perdió lo que pudo haber sido el descuento de “La Jauría”, ya que, tras un centro preciso, quedó solo en el área chica y e impactó su cabezazo por un lado de la portería del arquero argentino Esteban Andrada.

El juego bajó de intensidad y llegó el momento en el que Pareja y Alfaro refrescaran a sus equipos; ingresaron por parte de Tijuana Antonio Nava por Camilo Sanvezzo. Por Boca, Santiago Ramos Mingo suplió a Paolo Goltz, y Brandon Cortés a Ramón Abila.

Las acciones continuaron desarrollándose en el medio campo y sin demasiadas llegadas por parte de ambas escuadras, hasta que los “Azul y Oro” tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al 78’; Alexis Mac Allister puso a prueba a Lajud con un tiro libre directo el cual el arquero fronterizo supo atajar para mandar el esférico a tiro de esquina.

Foto: Adriana Parra

La gloria para Xolos llegó al minuto 87 en autoría de Miler Bolaños; el ecuatoriano ingresó al área grande por el costado izquierdo y sacó un disparo cruzado que Andrada no pudo contener y terminó por incrustarse a la red.

El técnico Óscar Pareja, tras la anotación, decidió mover más piezas y al 88’ ingresó Ángel Sepúlveda por Ariel Nahuelpán, mientras que al 90’ abandonó el campo Washington Camacho para dar minutos a Alan Vega.

Tras cuatro minutos agregados en el cronómetro, el marcador se mantuvo con la ventaja para los locales.