River Plate, equipo histórico del futbol sudamericano, no pasa su mejor momento en el año y por ello buscan con urgencia refuerzos de calidad probada para volver a competir por el liderato de la Superliga de Argentina.
Las ventas al mercado europeo, lesiones de hombres clave y la baja de juego de algunos de sus puntales son las claves de la malaria del equipo de la banda roja.
El cuadro millonario actualmente es décimo de la clasificación con 15 puntos tras diez fechas, a nueve puntos de Boca Juniors. Además, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrió la eliminación de la Copa Libertadores de América en fase de semifinales ante Lanús luego de dejar ir una ventaja de tres goles en el marcador global.
Por ello, Gallardo habría puesto sus ojos en el futbol mexicano para apuntalar al plantel de Núñez. Nombres como el de Silvio Romero, Rogelio Funes Mori, Marcelo Barovero y Damián Musto serían considerados en el entorno rioplatense.
Sobre Barovero, el representante del arquero mencionó que “Trapito” tiene toda la intención de terminar ahí su carrera, por lo que su vuelta podría precipitarse luego de que la portería de River no ha tenido dueño por el mal nivel de Germán Lux, los errores de Augusto Batalla y por ello ahora es Enrique Bologna quien está en el arco.
Rogelio Funes Mori y su buen momento de cara al arco que vive en el cierre del Apertura 2017 podría generar una vuelta al Monumental para hacer dupla con Ignacio Scocco. Sin embargo, el precio de su carta y su ficha podrían ser un impedimento. Sin embargo, su pasado por el club y la aprobación de la afición podrían ser determinantes.
Gallardo fue cuestionado sobre otros jugadores que le interesan y salió el nombre del delantero del América: Silvio Romero. El “Chino” vuelve a estar en el punto de mira del estratega, con quien ya tuvo acercamientos en el pasado sin que se llegase a concretar la transferencia. Romero no vive sus mejores días con el cuadro azulcrema y se plantearía volver a Argentina.
“A mí me gustaba, hicimos tratativas y ahora se pone en escena de nuevo”, tiró el “Muñeco”.
Otro nombre puesto en la mesa por la prensa pampera es el de Damián Musto, medio den contención de los Xolos de Tijuana que llegó de la mano de Eduardo Coudet, sin embargo, Gallardo refirió que no estaba en planes de momento, señalando que no habría que especular.