Tras el aplazamiento de todas las actividades deportivas, el comité organizador del Torneo de Futbol de los Barrios cambió las fechas para su edición 42 y se jugará del 10 de octubre al 5 de diciembre.
Por primera vez, desde la etapa moderna del torneo, no se jugará en el verano y será necesario llevar la Final hasta el 5 de diciembre.
Originalmente el torneo se realiza entre julio y septiembre, pero ante la contingencia por la propagación del Covid-19, el comité organizador aplazó las fechas en las que se jugará esta edición.
“El comité trabaja en colaboración con las autoridades deportivas estatales y municipales para llevar a cabo de manera responsable el evento de futbol amateur más grande del Noroeste del país, teniendo como prioridad la salud de los jugadores”, dice el comunicado.
El período de inscripciones de equipos participantes será del 1 de julio al 21 de agosto, mientras el registro de jugadores será del 1 de septiembre al 2 de octubre.
Los equipos conocerán su destino en el sorteo de grupos programado para el viernes 4 de septiembre, en tanto la ceremonia inaugural será el sábado 10 de octubre.
El desarrollo del torneo será el normal entre sus fases y eliminatorias como el acostumbrado con una duración de ocho semanas hasta llegar a la gran Final programada para el sábado 5 de diciembre.
No será la primera ocasión en la que el campeón de los Barrios se corona en invierno. En su primera edición la Final del torneo se jugó un 12 de enero de 1974 en la que el equipo de Pueblo Nuevo derrotó por 3-2 a Campo de Irrigación.