Los Ángeles.- Luego de horas de asueto y calma, el Tricolor regresó al pasto y llevó a cabo su primer entrenamiento en Los Ángeles. Gerardo Martino quiso que el equipo reposara tras varios días intensos, ajetreados y sin descanso.
Ya recuperados, al menos la mayoría de los convocados, México se trasladó a Carson y entrenó en la casa del Galaxy. Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna fueron los más felices, ambos estuvieron en casa.
La práctica arrancó temprano, el sol no pegó a plomo y eso benefició al grupo.
Cuatro de cuatro para el Tri del "Tata" Martino
El “Tata” ordenó ejercicios físicos para entrar en calor, pero sin esforzarse demasiado, Gerardo no quiere a más lesionados.
Los seleccionados se colocaron de rodillas y jalaron ligas con piernas y brazos, el sudor apareció de inmediato.
Luego de eso la práctica siguió con toques de balón a ras de pasto y pases en corto.
El plantel se notó entregado, serio, elementos como Alexis Vega, Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado, que viven sus primeros momentos como seleccionados, son los que más corren y pelean.
Los de experiencia, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Jonathan, no se quedan atrás y se exigen a tope. La práctica continuó con interescuadras, el “Tata” casi tiene a su alineación para el debut, pero espera despejar sus dudas en los siguientes días.
El buen ambiente se ve, se nota. Varios jugadores históricos no vinieron, pero los que están, desean ganar el torneo del área.
La práctica siguió sin contratiempos, privada y alegre. Luego de casi dos horas de ejercicios, el primer entrenamiento del día, concluyó. El grupo abordó el autobús y enseguida volvó al hotel de concentración.
Así transcurrió el primer entrenamiento del día, por la tarde, el plantel volvió al mismo lugar para sudar de nuevo.
Faltan piezas para completar
Gerardo Martino no tiene aún su rompecabezas completo. Edson Álvarez, lesionado de la rodilla derecha, ya luce mejor y entrena casi al parejo del equipo. El técnico argentino quiere a Edson bien y ocuparlo hasta la fase final.
Jorge Sánchez y Edson Álvarez siguen con problemas. Moreno, con un dolor en el muslo izquierdo y Jorge, con una inflamación en su pie derecho, no acudieron con el equipo al entrenamiento matutino.
Héctor quedó casi descartado para la Copa Oro, sin embargo, él se esfuerza por seguir y no bajarse del barco.
“MÁXIMO” APOYO
El más feliz en la práctica del Tricolor fue Andrés Guardado, porque es acompañado de su hijo Máximo.
El volante del Betis, tras concluir la práctica, metió al campo a su heredero y juntos corrieron y patearon el balón.
Máximo acompaña a Andrés a todos lados, incluso ha estado en el vestidor del cuadro bético, en ese sitio, meses atrás, el niño logró una foto con Lionel Messi.
Guardado tiene el mejor apoyo a escasos días de arrancar la Copa Oro, su hijo es famoso en redes.