Sereno. Inmutable. Tal parece que Diego Alonso no encara lo queél mismo definió así: “Para nosotros es el partido másimportante del año y de la temporada”. El técnico del Tuzoshabló con los medios en vísperas de la gran final contra Tigres,por el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ni por asomo hay síntomas de presión en las respuestas delestratega uruguayo del Pachuca. Por el contrario, esa sensación sela deja a los regiomontanos.
“La tienen ellos, porque han hecho una inversión muy grandepara estar en el Mundial de Clubes y ya dijeron que si ganan van aseguir comprando para competir”, explicó el charrúa. Expuestolo anterior, también enfatizó que, según su juicio, no hayfavorito en esta batalla.
“Creo que tanto ellos como nosotros entendemos lo que hay enjuego y estamos en igualdad de condiciones, sin favoritismos. Ennuestro caso, no hemos echado las campanas al vuelo, por más quetengamos una pequeña ventaja por el gol de visitante”,descubrió. “Repito, es una serie muy pareja”, insistió eltimonel blanquiazul, quien vive su segunda final en el cargo. Laprimera la ganó, justamente a los Rayados, en el Clausura 2016. ADEFENDER, NUNCA
Alonso, en la ida y vuelta de preguntas y respuestas, sentencióla postura que tendrán los Tuzos para el duelo de este miércoles.“Esperamos imponer condiciones y reducir a Tigres, que tiene unjuego colectivo muy bueno e individualmente nos puededesequilibrar, porque tiene mucha calidad. No vamos a salir ydefendernos ni a cambiar nuestra estrategia radicalmente. Tomaremoslos recaudos necesarios pero nuestra propuesta será la misma desiempre”, adelantó.
Tampoco cambió su gesto cuando le recordaron que llevan seisjornadas en Liga sin anotar. “Eso me tiene más ocupado quepreocupado. En Liga nos ha costado anotar, pero creo que hemosjugado bien; nuestros futbolistas generan llegadas y me parece quees más un tema de confianza, porque en la cancha estarán losmismos que han marcado infinidad de goles en otros campeonatos.Sólo necesitamos confianza para definir”.