Pachuca.- Muy cerca estuvo Pachuca de una noche perfecta.
Los Tuzos jugaron por nota para golear 4-1 al Veracruz, que ni las manos metió, y acabó pescado de fácil manera en el estadio Hidalgo. En juego de un sólo lado, al cuadro local todo le salió: otros dos goles de Víctor Guzmán, uno más de Angelo Sagal y la cereza en el pastel con el debut del japonés Keisuke Honda, quien tuvo una gran presentación al entrar de cambio y anotar el cuarto tanto de la noche.
Cristian Pellerano hizo el de la honra para los escualo, ya con todo resuelto. Así, Pachuca consolida su repunte en la Liga MX, con tres triunfos consecutivos, mientras que los jarochos se quedaron con siete.
RESOLVIÓ FÁCIL
Entre que Veracruz no quería saber nada de la pelota y que Pachuca está encarrilado, desde muy temprano se resolvió el partido.
Los Tuzos del Pachuca hicieron ver muy fácil le solución a la ecuación de los Tiburones.
Agazapados en su reducto, los de Juan Antonio Luna optaron por esperar y, encima, lo hicieron mal, dejando demasiados espacios.
Así, antes del cuarto de hora, Angelo Sagal clavó el 1-0.
Los escualos marcaron y corrieron mal, siempre a destiempo. Así se dio el festín blanquiazul, con todo y la lesión de Erik Aguirre.
El problema de los visitantes es que entró Edson Puch y fue peor el aluvión sobre el arco rojo.
En un trallazo de Puch, Guzmán metió el 2-0 para dar forma a la superioridad de los locales.
En esa jugada se lesionó el arquero Pedro Gallese, así que vino Melitón Hernández a recibir más metralla: Guzmán, Sagal y Puch.
HONDA, CON EL PIe DERECHO
Casi nada cambió para la segunda parte en el encuentro.
Los locales fueron más en todo momento, sin la menor intención de quitar el pie del acelerador.
Así, Guzmán metió el 3-0 en un tiro de esquina.
Juan Antonio Luna hizo algunos movimientos, enfocados, más que nada, a evitar más tantos. Los Tuzos se dieron el lujo de debutar al japonés Keisuke Honda, quien metió el 4-0 con un zurdazo descomunal, tomando mal parado al Veracruz, que así vio castigada su desidia de los últimos minutos.
Pachuca se dio un festín.