Fútbol profesional, Raúl Arias quiere crear un equipo competitivo

El histórico entrenador mexicano llegó al equipo como asesor deportivo 

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · martes 15 de noviembre de 2022

Crear un equipo competitivo y que esté a la altura de su afición es el principal objetivo del nuevo asesor deportivo de Mexicali Fútbol Club, Raul Arias, quien llegó a tierras cachanillas para trabajar rumbo a la nueva temporada.

El entrenador de 65 años llegará a la escuadra de Dragones junto a Enrique Lopez Zarza, quien estará funcionando como Director Técnico del cuadro mexicalense.

“Necesitamos hacer que la gente de Mexicali se sienta orgullosa del equipo que los representa, vamos a crear un equipo que logre competir de tú a tú con todos”, afirmó Raúl Arias en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.

El equipo mexicalense debutó en la Liga Premier con la mentalidad de darle fogueo a los jugadores que nunca habían tenido posibilidad de medirse a nivel profesional, pero ahora necesitarán demostrar a la gente un mejor nivel.

“El torneo pasado se usó para decir que se participó, ahora no se planea solo participar porque la afición quiere un equipo que pueda conseguir puntos cada domingo, tenemos que trabajar demasiado para que nos alcance”, afirmó Arias.

Raul Arias es el único entrenador mexicano que ha conseguido vencer al Real Madrid en un partido oficial en el Mundial de Clubes, donde consiguió el 3er. lugar con el Necaxa en el año 2000.

Me motivó el venir a Mexicali mi amor por el fútbol y el proyecto, uno como entrenador puede soñar con dirigir al Barcelona, Real Madrid o Manchester City pero pues no se puede, yo tengo esta oportunidad y sé lo importante que es para la sociedad, comentó.

El equipo mexicalense disputará su segunda temporada dentro del fútbol profesional en el mes de enero, donde esperan superar lo realizado en la campaña anterior.

“La verdad es que no se trabajó de la mejor forma, me tocó ver un entrenamiento y en 10 minutos me di cuenta que no se estaba haciendo un buen trabajo, ahora será diferente”, concluyó el entrenador.