El primer debate entre los cinco candidatos a la presidencia de la república se quedo corto en cuanto a propuestas para resolver los grandes problemas nacionales que no solo son graves sino, también muchos.
Coincidieron en señalar lo anterior el presidente del Congreso del Trabajo en el municipio de Mexicali, Carlos Maya Quevedo y el doctor Bernardo Magaña Padilla expresidente del Colegio de Cirujanos Dentistas en Baja California.
Consideraron que esta clase de encuentros en campaña deben abordar desde el primer debate, todo aquello que preocupa a la ciudadanía con propuestas de solución.
“Lo único que se escuchó fueron los rollos de siempre, y ninguno, desde el puntero en las encuestas dijeron nada nuevo…” dijo Magaña Padilla, “faltaron enfoques claros en lo que harían de llegar a la presidencia de la República…” preciso.
En tanto que Maya Quevedo dijo que hubo un empate “porque resaltó la intención de todos de atacar a López Obrador, que como en el box, en esas circunstancias de empate, por ser el que va adelante puede considerarse ganador y retener la corona.”
Por su parte Ignacio Sigala, activista y promotor del desaparecido partido Humanista indico que no se escuchó nada de interés para los diferentes sectores sociales y políticos.
“Todo lo que se dijo en el debate se escucha desde hace muchos meses en todos los medios de comunicación…” por lo que calificó como un debate muy pobre por lo repetitivo en donde se notó que la intención de cuatro era pegarle al puntero.