El mexicalense Abraham “Fili” Montoya Jr consiguió una de las victorias más importantes en su carrera, al quitarle el invicto al mexicoamericano Alejandro Guerrero el miércoles en Connecticut, Estados Unidos.
Sin dudas, pese a la tarjeta de 76-76 del juez Glenn Feldman, Montoya dominó un entretenido combate que se llevó por decisión mayoritaria al ser favorecido por tarjetas de 79-73 y 77-75 de los jueces Johan McKaie y Steve Weisfeld, respectivamente.
De acuerdo a las estadísticas del combate, fueron 1623 los golpes que soltaron de manera combinada ambos púgiles a lo largo de los ocho asaltos de la contienda.
Montoya (20-2-1, 14KO´s) fue valiente desde que inició el combate y altamente competitivo ante un Alejandro Guerrero (12-1, 9KO´s) que los únicos asaltos que ganó claramente fueron el cuarto y octavo.
El resto fue para el mexicalense que manejó bien sus ventajas físicas, soltó muchos golpes y nunca se vio mermado, lo que demostró la preparación física detrás. Consistente a lo largo de la pelea, Montoya lanzó más de mil golpes.
Para este combate, Montoya subió a las 135 libras, fue apenas su segunda pelea profesional en la división de los ligeros en la que debutó. Es su triunfo más importante por encima del campeonato nacional.