Con lágrimas en los ojos y tras aguantar una gran presión de su rival a lo largo de toda la pelea, el mexicalense, Eduardo “Fantástico” Báez, celebró un merecido triunfo sobre Jose Enrique Vivas, en Las Vegas, Nevada.
La noche del sábado pasado, las tarjetas de los jueces de turno marcaron 98-92, 96-94 y 95-95 en favor de Eduardo Báez, quien vía la decisión mayoritaria, colocó su récord en 21 victorias, 2 derrotas y 2 empates.
El combate de experimentados peleadores mexicanos estuvo pactado a 10 asaltos en el peso pluma, y fue la pelea coestelar de la función organizada por ESPN que vió al veterano, Miguel Berchelt, sucumbir vía nocaut técnico ante el namibio Jeremia Nakathila en la pelea estelar, derrota que ha dejado en entredicho la carrera del “Alacrán”.
El cachanilla Báez, tras el triunfo obtenido, se logra sacudir la dolorosa derrota sufrida en octubre del año pasado ante el norteamericano, Ra´eese Aleem, en las 122 libras. El mexicalense cortó una racha triunfal de Vivas, que sumaba 4 peleas al hilo con las manos arriba en señal de victoria.
La pelea inició con un intercambio brutal de golpes que durante dos rounds fue el reflejo del hambre por salir victoriosos esa noche, la clave del combate la marcó la versatilidad y experiencia de Baéz, quien iniciando el tercer asalto, ajustó su estrategía inicial, defendiéndose y retrocediendo, por medio del jab y ganchos al cuerpo, mientras eludía golpes, logró encontrar y castigar a Vivas.
Tras su actuación del pasado fin de semana, Báez queda mejor posicionado en los rankings de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), con lo que aumentan las posibilidades de atraer combates más interesantes a su rumbo, que contribuyan a su búsqueda personal por traer a Mexicali un campeonato mundial en el demandante deporte que es el boxeo.