Llegó la oportunidad para que Eduardo “Fantástico” Báez contienda por un campeonato mundial. El mexicalense se medirá el próximo 20 de agosto en San Diego, California, a Emanuel “Vaquero” Navarrete (35-1, 29 KO´s), actual campeón mundial peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Báez (21-2-2, 7 KO´s) viene de una gran victoria vía decisión mayoritaria ante el nacido en Texcoco, José “El Ejecutor” Vivas, el pasado mes de marzo en Las Vegas, Nevada. “El Fantástico” rompió una racha de 4 victorias de Vivas para candidatearse a una pelea por cinturón.
El peleador cachanilla, de 26 años de edad, recibe la oportunidad de pelear por el título de las 126 libras tras caerse las negociaciones que contemplaban que Navarrete enfrentaría en septiembre al estadounidense, Shakur Stevenson (18-0, 9 KO´s), campeón Superpluma de la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Tras fallar en encontrar un acuerdo, Navarrete tomó la oferta sobre la mesa de pelear contra el cachanilla Báez, mientras, Stevenson parece encaminarse a una pelea con el galés, Joe Cordina (15-0, 9 KO´s), campeón invicto Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Las únicas dos derrotas de Eduardo Báez fueron a manos del estadounidense, Rae´see Aleem, en noviembre del año pasado y Mauricio “Bronco” Lara en el ya lejano 2017. El cachanilla, hoy contendiente al campeonato del peso Pluma de la OMB, ha ganado 9 de las últimas 10 veces que ha subido al ring.