Los diamantes de nueva cuenta se visten de luto en Mexicali con la partida de Rigo López Mares, quien falleció a la edad de 53 años.
Oriundo de Paredones, en el Valle de Mexicali, Rigo López creció en una familia de campo a lado de sus hermanos Raul, a quien admiraba y del cual aprendió los secretos del beisbol, Yolanda, Margarita, María Elena, Roberto, Rafael, Rogelio y Rubén. Tuvo tres hijos y nueve nietos.
En sus años de deportista, López Marez fue un destacado jugador de beisbol y softbol, siempre desempeñándose en la tercera base y como tercero y cuarto tolete en los equipos a los que representó.
Sus primeros pasos en el deporte rey fueron en la Liga Agrícola, participó en diferentes estatales y nacionales; con los Cimarrones de la UABC fue seleccionado y parte del equipo que ganó el campeonato nacional en Ensenada.
También jugó por varios años en la Liga Municipal de Softbol, a la que representó en torneos estatales y nacionales.
Reconocido siempre por su buen humor y alegría con la que contagiaba a sus compañeros de equipos, Rigo López Mares deja otro vacío en el deporte cachanilla. Descanse en paz.