El boxeo mexicalense sufrió otro duro golpe. La noche del miércoles falleció el entrenador, Julio Yañez, quien forjó a un campeón mundial y tres campeones nacionales.
La historia del boxeo mexicalense no se puede contar sin incluir a Julio Yañez, un entrenador que dejó huella en los gimnasios y en el ensogado. Mentor de diferentes generaciones, de púgiles
En sus mejores años estuvo en la esquina de José Luis “Temible” Castillo, a quien acompañó durante toda su carrera. Lo llevó a convertirse en campeón nacional y mundial en peso ligero del CMB que conquistó y defendió en tres ocasiones.
También cuando fue destronado por Floyd Mayweather Jr en abril de 2004 en la pelea que fue considerada como un robo para el mexicano.
Además del “Temible” también tuvo a su hermano, Ricardo “Piolo” Castillo, que fue campeón nacional en las divisiones de peso supergallo y pluma.
A su hijo, Carlos “Salado” Yañez, lo convirtió en campeón nacional de peso pluma y también tuvo a otros que destacaron a nivel local como Antonio “Barrio” Meza, Armando “Chiquita” Vázquez, Christian “Gato Gordo” Bielma, Dylan Loza y “Sonny Boy” Covarrubias.