El licenciado en Educación Física, Miguel Ángel López Ramírez con una larga trayectoria en el sector educativo, falleció ayer.
López Ramírez murió a los 62 años y su vida estuvo ligada a la docencia y al área de la educación física por cerca de 35 años.
Ampliamente conocido en el sector educativo se ganó la estimación de sus compañeros de trabajo y miles de niños de edad escolar.
Sus compañeros Rolando Lima y Guillermo Valero Aguirre lamentaron profundamente su fallecimiento, manifestando su admiración por su labor y su empeño en estudiar prácticamente en toda su vida.
López Ramírez egresó de la escuela Normal Fronteriza, se título de Maestro en Educación Física en el Centro de Capacitación de Estudios Pedagógicos del Estado y también de la Facultad de Derecho de la UABC como abogado.
Asimismo egresó de la escuela Superior de Educación Física en Tijuana con el título de Licenciado en Educación Física y consiguió una Maestría en Pedagogía por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos.
Fue maestro de grupo y maestro de Educación Física, nombrado Coordinador de Educación Física en Mexicali y también en Tijuana.
Le sobreviven su esposa, Lourdes Cañez Martínez, actual directora del Imdecuf y sus hijas Marina, Gabriela y Ada.