El beisbol se volvió a vestir de luto con el fallecimiento el martes de Israel “Gordo” Salazar, quien fungía como presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil del Valle de Mexicali.
Salazar tuvo una vida ligada al beisbol.
Nació y creció en el ejido Chihuahua en el valle de Mexicali. Este martes perdió la batalla ante la Covid-19 a los 51 años.
Como jugador destacó con las Estrellas Rojas del Chihuahua y representó a la Liga Noroeste en los estatales de Primera Fuerza. Fue manejador de diferentes equipos en el ejido Michoacán de Ocampo en donde residía, principalmente con los Tarascos.
El municipio de Mexicali ha sido hasta el momento el más golpeado en la pandemia con 2,103 casos confirmados hasta el miércoles. Suma 191 defunciones y el estado de Baja California arrancará en semáforo rojo a partir del 1 de junio.
En los últimos años, Israel Salazar se enfocó en el beisbol infantil para presidir la Liga del Valle. Era común verlo con equipos de la Liga participar en diferentes torneos en Mexicali.
Además de su vida en el beisbol, dejó a muchos amigos en la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la que laboraba en el área de mantenimiento.
Su muerte causó conmoción en el ámbito en el que se desempeñó. Apasionado del beisbol, trabajador y leal, fue como lo describieron quienes en vida compartieron momentos junto a él. Descanse en paz, Israel “Gordo” Salazar.