La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció que los equipos tendrán un roster extendido de 70 jugadores para la temporada 2020-21 y que también podrán tomar peloteros de la bolsa de la liga.
Entre los cambios que sufrirá la temporada venidera por la pandemia de Coronavirus, destacó en la pasada asamblea de presidentes el nuevo sistema con el que los equipos podrán abastecerse de jugadores.
“En caso de que uno o varios clubes no puedan completar sus rosters, podrán abastecerse no solo del roster extendido de 70 peloteros, sino también podrán tomar los jugadores libres que se encuentren en la bolsa de la liga”, dice el comunicado.
Al mismo tiempo, la liga cambiará los tiempos para los movimientos dentro de los rosters. Los lanzadores extranjeros podrán ser activados diez días después de su última aparición y para los de posición, el proceso será de cinco días.
Los refuerzos para los playoffs se mantendrán de la misma manera que en las temporadas anteriores con uno ya sea de su lista de inactivos o de los equipos eliminados para cada ronda de postemporada.
Te recomendamos el podcast ⬇️