El exlanzador de Águilas de Mexicali, Sergio Mitre, fue sentenciado a 50 años de prisión por el asesinato de Inés, la hija de su expareja, la cual interpuso una demanda en contra de Mitre, tras asegurar ser víctimas de violencia del exgrandes ligas. La sentencia fue impuesta por el Tribunal de Juicio Oral en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Inés, falleció el 12 de julio del 2020 a consecuencia de un golpe hipovolémico. La menor, fue llevada al hospital en muy malas condiciones de salud, presentando una serie de golpes en todo el cuerpo, el más grave de ellos fue uno que recibió en la cabeza, el cual le ocasionó una fractura en la base del cráneo.
El testimonio de Liliana fue clave para obtener una clara sentencia. La madre de la niña, informó a las autoridades que debido a su rechazo al aborto, Mitre, la golpeaba a ella y a su hija.
Ahora, el ex jugador de Yankees y Marlins, deberá otorgar una disculpa pública en medios masivos, además de pagar una cantidad de 1.3 millones de pesos como reparación de daños integral.
El Tribunal, compuesto por tres jueces, también condenó al inculpado a “realizar un memorial para conmemorar la dignidad de Inés” y a la Fiscalía Estatal de Coahuila la instruyó para que investigue con perspectiva de género, elemento sin el cual este delito habría quedado en la impunidad.