Estadio Mexicali estará listo para Clausura 2024

El presidente de Dragones, Ernesto Navarrete, aseguró que proyectan disputar el arranque de la temporada del próximo año en el nuevo inmueble

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · martes 16 de mayo de 2023

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Con el ambicioso objetivo de tener el estadio disponible en un año, comenzará el trabajo de Mexicali Futbol Club, que apenas en 12 meses de existencia ya busca establecerse como un proyecto profesional que le permita alcanzar otros niveles de competencia.

El proyecto de Dragones que se llamará “Estadio Mexicali” costará alrededor de 525 millones de pesos y albergará a 30 mil personas, además contará con 200 palcos, área de usos múltiples, centro comercial, corredor gastronómico, 2 hoteles, un acuario y un estacionamiento para 10 mil vehículos.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

En una entrevista exclusiva con el presidente de Mexicali Futbol Club, Ernesto Navarrete, aseguró que planean que el equipo pueda jugar en el nuevo estadio para el torneo Clausura 2024 de la Liga Premier.

“Comenzaremos con el trabajo de construcción en 4 o 5 meses, de una manera muy ambiciosa buscaremos estar jugando el Clausura 2024 ahí, vamos por fases y creemos que podemos lograr eso”, compartió el presidente del club.

CONSTRUYAMOS JUNTOS EL ESTADIO MEXICALI

Guadalupe Padilla, gerente de Ventas del equipo mexicalense, señaló que ya comenzó el proyecto “Construyamos Juntos el Estadio Mexicali”, en el que planean involucrar a la afición con dos planes que ofrecen la oportunidad de poner su nombre en un ladrillo o baldosa.

El costo de un ladrillo será de poco más de 100 mil pesos, mientras que la baldosa costará 10 mil 500 pesos y se podrá pagar en 6 meses.

Estos pagos permitirán a los aficionados asistir a todos los partidos que se lleven a cabo en el estadio, estacionamiento exclusivo, acceso a otros eventos en el inmueble, descuento en mercancía de club y otros beneficios.

Además, los propietarios del ladrillo y baldosa podrán poner su nombre junto a una frase que distinga a la persona, consiguiendo así estar de por vida en la casa de Mexicali Futbol Club.

“Esta es una oportunidad de que la afición de Mexicali inmortalice su nombre en el nuevo estadio, ya que el dinero puede comprar muchas cosas, pero no la inmortalidad”, dijo Guadalupe Padilla.

Otro de los beneficios que ofrecerá el equipo de Dragones al comprar un ladrillo será el de regresar casi el doble de lo invertido en un plazo de 5 años a cada una de las personas que pagó, mientras que la venta de baldosa no dará esa opción.

Los directivos de Dragones afirmaron que solo se pondrán a la venta 1 mil ladrillos, de los que, 50 ya han sido vendidos.

“Mucha gente puede pensar que con ese dinero queremos construir el estadio pero no, con eso no movemos ni la tierra, esto lo hacemos porque queremos incluir a la afición de Mexicali en el proyecto”, comentó la gerente de Ventas.

Otro de los factores que analizan los directivos del club es el tema de la energía, pues buscarán tener un diseño que permita que circule el aire para mayor comodidad del público.

“Todo eso lo seguimos viendo, queremos crear un estadio que cumpla con todos los requerimientos ecológicos, de impacto social y entretenimiento. Nuestra meta es que la gente pueda pasar todo un día en el estadio”, mencionó Navarrete.

Ahora, el equipo mexicalense se enfocará en enfrentar la próxima campaña de la Liga Premier, donde buscarán acceder a su primera Liguilla de la mano de Enrique López Zarza.