El cuadro de Esperanza Agrícola se coronó campeón de la Copa de la Liga Urbana tras vencer por 2-0 al equipo de Álamo Islas la noche del viernes.
Un gran encuentro se celebró en el campo Eduardo “Boticas” Pérez, donde los agrícolas se pusieron en ventaja desde el primer tiempo, lo que les brindó cierta calma para manejar el encuentro durante la parte complementaria.
El primer gol del partido cayó al minuto 23 por parte de Ricardo Camacho, quien con un frentazo mandó la pelota al fondo de las redes para darle ventaja a “La Agrícola”.
Tan solo diez minutos más tarde, una jugada a balón parado le dio la oportunidad a los vestidos de blanco de ampliar la ventaja, situación que aprovechó Sergio Márquez para marcar, también de cabeza, el segundo gol de la noche para Esperanza Agrícola.
El 0-2 en el marcador fue un baldazo de agua fría para el cuadro de Álamo, que venía jugando con mayor intensidad, pero momentos de desconcentración que provocaron las jugadas de gol en contra les acabaron por cobrar factura.
Los minutos iban pasando y “La Agrícola” controlaba los tiempos y los espacios del partido, mientras la desesperación de los jugadores de Álamo Islas se comenzaba a percibir desde las gradas.
El segundo tiempo fue de mucha intensidad y de mucha entrega por parte de ambas escuadras, mismo que se trasladó al público que alentó a su equipo favorito y desbordó la pasión por el fútbol hasta el terreno de juego.
Sonó el silbatazo final y el marcador del encuentro confirmó a la Esperanza Agrícola como el vencedor del campeonato copero.