La llegada del jugador argentino, Erik Thomas, a Soles de Mexicali se ha complicado en los últimos días, pues su club de origen Ferro Carril Oeste pretende mantenerlo en el plantel para la temporada 2020-21.
Soles anunció el pasado 14 de julio la llegada de Erik Thomas al club cachanilla y esta semana trascendió el anuncio que realizó el equipo argentino sobre su situación contractual.
“Debido a los hechos (…) y su confirmación oficial a través de diferentes medios de la contratación del jugador Erik Thomas por parte del Club Soles, Ferro Carril Oeste informa que el jugador tiene compromisos contractuales vigentes con nuestra institución”, dice el comunicado.
Ya fueron arbitradas las acciones correspondientes en las diferentes confederaciones y asociaciones para que regularicen y actúen ante posibles irregularidades
El caso ya es analizado por la federación argentina, informó el gerente general de Soles, Mario Flores, quien confía en que puedan recibir la transferencia del alero.
Ya lo vimos con su agente, no aplica lo que dicen ellos, el contrato no tiene validez, ellos ya están resolviendo con la Federación Argentina”, dijo, “ya solicitamos el transfer y esperamos que nos confirmen que puede salir
La situación, dijo, se debe a la confusión por los calendarios entre las ligas de México y Argentina, además que varios jugadores han mostrado su interés en venir. Hasta el momento hay más de doce jugadores confirmados.
El mercado en México se volvió más atractivo para los jugadores argentinos. Todos los jugadores de argentina tienen contrato, el tema es que Thomas ya quería salir del club definitivamente