Este domingo se jugaría la segunda jornada del Campeonato Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) y ya habría un campeón en el estatal de Nuevos Valores, pero a cambio, ni uno ni lo otro.
Román Solís Llamas, presidente de la ALBM, comentó en entrevista telefónica que el parón obligatorio los tiene a la espera de tomar decisiones para organizar el campeonato estatal de Primera Fuerza, entre ellas el sistema de competencia entre las menos drásticas de las opciones.
A pesar de que aún no han tenido asamblea y no habrá hasta que sea posible cuando pase la contingencia, Román Solís avizora un panorama complicado para la ejecución del torneo.
No hemos comentado nada todavía, pero ya hemos pensado en soluciones y la verdad nos va quitar mucho tiempo, ya nos robó tiempo y ahora más que nada impactará en lo económico
El estatal de Primera Fuerza estaba programado para empezar el domingo 29 de marzo y justo cuando se dio el parón de actividades iniciarían las Semifinales en el estatal de Nuevos Valores, pero algo que preocupa a los directivos es la crisis económica que se generará.
Lo económico es lo que nos tiene dando vueltas al asunto. Vamos a empezar de cero (en cuanto a lo económico) porque se vienen consecuencias lamentables y nosotros que manejamos difícilmente el beisbol, eso nos tiene preocupados
Entre las opciones que se propondrá será terminar los Nuevos Valores con series a ganar dos de tres juegos; mientras el estatal de Primera Fuerza podría jugarse en un “round robin” y pasar directo a Semifinales y Final.