Espera su momento

Con 21 años, Yamil Castillo es uno de los prospectos que tiene Águilas de Mexicali en el cuerpo de lanzadores

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · martes 1 de diciembre de 2020

El lanzador está cerca de debutar con Águilas en la LMP | Cortesía Águilas

Yamil Castillo no estaba al pendiente el día que fue drafteado por los Águilas de Mexicali en 2017. Para evitar una desilusión, decidió no revisar los nombres publicados. Más tarde, al salir del entrenamiento en la Academia de El Carmen, fue notificado que su destino apuntaba a la frontera.

A tres años de distancia, el lanzador de 21 años se encuentra con la novena emplumada en el pleno proceso de poder debutar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano, Reyes y Peña conformarán la rotación para la serie ante Mayos | Cortesía Águilas

Considerado como uno de los sólidos prospectos en las filas de Águilas, el originario de Minatitlán, Veracruz, recordó en una entrevista para el club cómo hace tres años su destino en el beisbol cambió de forma definitiva.

En ese año, ya como pelotero firmado por los Leones de Yucatán y en formación en la Academia, tuvo una apertura que llamó la atención del scout de los Dodgers de Los Ángeles.

“Me tocó lanzar muy bien aquel día en pretemporada y cuando terminó el juego me dijeron que ahí estaba el scout de Dodgers y al mes me llega una llamada de Estados Unidos y fue algo muy feliz para mí y mi familia”, expresó.

Antes de eso, Castillo fue un pelotero constante desde que inició en el beisbol, representó a Minatitlán en varias competencias y también participó en el proceso de Olimpiada Nacional en 2011 y 2012, hasta que en 2013 fue firmado por Leones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pero fue en ese mismo 2017, cuando lo firmaron los Dodgers, que también fue tomado por Águilas de Mexicali en la LMP.

“En el Draft de julio de 2017 también salí drafteado con Águilas de Mexicali, estaba en la Academia y me avisaron que me habían tomado”.

Aunque aún no ha podido debutar en la actual temporada, se mantiene todos los días con Águilas de Mexicali a la espera del momento que lo lleve a cumplir otro de sus sueños en su corta trayectoria.