Los esgrimistas bajacalifornianos, Jimena Torres y Fernando Loya, están listos para representar a México en el Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil y Cadete que arranca este día en El Cairo, Egipto.
Ambos atletas se trasladaron a la sede mundialista en la que Jimena Torres debutará este 4 de abril; mientras que Loya se presentará el día 11.
“Estoy feliz, contenta con mis resultados, espero que en este primer mundial que tengo, me vaya muy bien y pueda agarrar una medalla”, dijo Jimena Torres, de 16 años, especialista en florete.
Torres se había quedado cerca de participar previamente en competencias internacionales, la más reciente por la pandemia de coronavirus.
“Esta sería la cuarta”, dijo, “para mi la cuarta es la vencida, por fin es la oportunidad de agarrar un resultado mayor en un mundial, si es un mundial, algo más fuerte, aún así tengo que hacerlo como si fuera un selectivo pero mucho más fuerte”.
Para Fernando Loya, también será su debut mundialista en Egipto, y a cuatro años que entró a esta disciplina consigue los primeros frutos.