Las tijuanenses Natalia Botello y Alejandra Beltrán terminaron en cuarto lugar por Equipos en Sable Femenil Juvenil, durante el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil disputado en Dubái, al caer México por 45-36 con Italia, en el duelo por la medalla de bronce.
El equipo nacional, que también tuvo en sus filas a la poblana Ashley Muñoz y a tapatía Henry Miranda, se quedó cerca de las medallas en los Emiratos Árabes Unidos, donde compitieron 27 equipos en el torneo avalado por la Federación Internacional de Esgrima.
Las mexicanas abrieron la jornada por Equipos con un triunfo por 45-32 ante la India, luego se impusieron 45-42 a Polonia y en cuartos de final derrotaron 45-42 a Singapur para alcanzar las semifinales.
En la antesala a la final, México perdió 45-43 con Francia, equipo que terminó ganando la medalla de oro tras vencer a Hungría.
Para Natalia Botello ha sido la despedida de las competencias mundiales juveniles, etapa en la que alcanzó la gloria mundial en el 2017 y se convirtió en una multimedallista mundial, así como medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.