Con el objetivo de mejorar el nivel técnico-táctico de los esgrimistas de Baja California, se llevó a cabo una concentración con 70 atletas en las especialidades de sable y florete, en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva.
“El objetivo que tenemos es elevar el nivel de los asaltos de los niños de Baja California. Aquí se unieron los municipios de Mexicali y Tijuana, principalmente, en las armas de sable y florete, y también contamos con la participación de niñas de Ensenada”, explicó José Gámez.
Van por los Conade 2025
El entrenador de Baja California destacó que aprovechan al máximo esta concentración en su preparación para los diferentes eventos nacionales, como los clasificatorios, el selectivo y los Nacionales Conade 2025.
En ruta hacia el objetivo final, los Nacionales Conade, indicó que Baja California llevará a cabo el Campeonato Estatal en sable y florete el próximo 24 de noviembre, en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva.
Asimismo, para el 1 de diciembre está programado el Campeonato Estatal en la especialidad de espada, en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.